Consejos para el cuidado de la batería de tu laptop; maximiza su vida útil
¿Sabías que cuidar adecuadamente la batería de laptop puede duplicar su vida útil? Puede que no parezca gran cosa, pero si tomamos en cuenta que la mayoría de los laptops nuevos tienen baterías de iones de litio con una vida útil máxima de unos 300 ciclos de carga, se vuelve mucho más importante.
Con un cuidado y mantenimiento adecuados, la batería de laptop debería durar entre 2 y 4 años antes de caer por debajo del 60% de su capacidad. Esto dependerá del material de la batería y su uso.
Cómo cuidar la batería de mi laptop
Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu batería y alargar su vida útil lo máximo posible, sigue estos consejos:
Activa el modo de ahorro de batería en todo momento
Cuando no utilices tu laptop, es mejor ponerla en modo de reposo. Esto evitará que consuma energía.
Sin embargo, una de las mejores formas de alargar la vida de la batería de laptop es activar el modo de ahorro de batería en todo momento. Esto le ayudará a sacar el máximo provecho, ya que limitará la capacidad de tu laptop para utilizar la energía.
Si usas una laptop con Windows, esto se puede hacer yendo a Configuración > Energía y seleccionando Ahorro de batería.
En una laptop Mac, ve a Preferencias del Sistema > Ahorro de energía y selecciona Batería.
Estos modos se activarán automáticamente cuando tu laptop detecte que está enchufado y completamente cargado.
Recarga la batería de laptop después de cada uso
Aunque parezca fácil, deberías recargar la batería de laptop después de cada uso. Esto te ayudará a sacar el máximo provecho, ya que restablecerá su capacidad total.
Si dejas que se descargue al 0% cada vez, dañarás sus celdas y reducirás su vida útil. Esperar a que la batería se agote por completo antes de enchufarla causará más daños que si la enchufas cuando aún le queda algo de energía.
Si tu laptop tiene un indicador luminoso que muestra el nivel de carga actual, trata de completarlo al menos hasta el 90% antes de desenchufarlo. Esto permitirá que la batería descanse mientras está enchufada, evitando que pierda capacidad mientras está inactiva.
No exponga la batería al calor o al frío extremos
El calor y el frío son los dos mayores asesinos de las baterías de laptops. Si tu laptop se expone a temperaturas extremas, podría dañar la batería de forma permanente.
¿Cómo saber si la batería de una laptop está dañada? Notarás una reducción significativa de la duración de la batería después de unos pocos meses.
Para evitar que las temperaturas extremas dañen la batería, asegúrate de mantener tu laptop en una habitación con una temperatura constante. Además, evita colocarla en un coche caliente o bajo la luz directa del sol.
Por el contrario, si estás en un entorno muy frío, puedes comprar una manta especial para la batería y evitar que se descargue demasiado rápido.
Te recomendamos: Memoria RAM para tu profesión, elige la adecuada
Comprobar el sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento es una de las razones más comunes por las que se daña la batería de laptop.
Para ayudarte a identificar cuando tu laptop se está sobrecalentando, busca una luz roja cerca del puerto de carga. Si la batería se sobrecalienta, esta luz se volverá roja. Apaga inmediatamente la laptop y deja que se enfríe antes de volver a encenderla.
También puedes utilizar una almohadilla de refrigeración para laptops que te ayude a mantener tu dispositivo a una temperatura constante. Si tu laptop no tiene este indicador luminoso, puedes controlar la temperatura interna instalando un monitor de temperatura para laptops.
Si sigues estos consejos, podrás alargar la vida útil de la batería de tu laptop y asegurarte de que dure lo máximo posible.
En PC Fusión contamos con Soporte técnico para ayudarte con el mantenimiento de tu laptop. Recuerda que cuando compras o rentas una computadora con nosotros, te ofrecemos Garantía. Hazla válida.