¿Qué silla es la mejor para mi oficina?

Comparte este post

Así sea que trabajes en una oficina o de manera remota, tener una buena silla es esencial para trabajar lo más cómodo posible. Aquí algunas recomendaciones. 

Muchos llevamos una vida medianamente sedentaria, puede que dediquemos las tardes o mañanas a ejercitarse o practicar algún deporte. Pero si tenemos un trabajo de oficina, pasamos más de la mitad del día sentados. Por esto es esencial aprender cómo sentarnos mejor y que posición nos facilita a trabajar más cómodo.

¿Comodidad o ergonomía? Qué buscar en una silla

Aquí el primer debate: La comodidad, una silla demasiado cómoda no es lo mejor para una silla de oficina. ¿Por?, que sea demasiado cómoda puede promover que no tengas que moverte y una posición por 8 horas puede llegar a ser sumamente perjudicial.

Así que olvida buscar esa silla que te haga anhelar no levantarte. Contrario a la creencia popular una buena silla para tu postura no es tan difícil de encontrar, a continuación te enlistamos que cualidades buscar: 

  • Con ruedas para que te muevas fácil en tu área de trabajo.
  • Que puedas regular la altura del asiento, buscando tener los pies en el suelo y que tu cadera quede ligeramente encima de tus rodillas.
  • Con reposabrazos que se ajusten, para apoyarte en cualquier cambio de postura.
  • Hecha con materiales transpirables, resistentes y ligeros.

¿Cómo cuidar la postura al trabajar?

La conclusión de muchos fisios es que una silla básica puede ser lo mejor para tu espalda. Algunos recomiendan pelotas para pilates, esto con la idea que cambies tu postura al menos cada hora.

¿Qué silla es la mejor para mi oficina? - fitball 2212065 - ¿Qué silla es la mejor para mi oficina?

Lo mejor para no sufrir de dolores y molestías ocasionados por trabajar sentado, es primero ajustar la silla a tus necesidades. Si tienes problemas con la lumbar conviene un cojín, si presentas dolor en la espalda un buen respaldo y evitar posturas encorvadas pero lo más importante es…

Realizar ejercicios de fuerza para tu cuerpo y estirar. Así que tu mejor aliado a futuro para evitar dolores, no será una silla, tal vez lo sea un instructor de pilates.

¿Qué piensas? ¿Qué silla es la que tienes en tu oficina? PC Fusión te ofrece una serie de modelos de sillas que se pueden acomodar para que mantengas la mejor postura y tengas todo al alcance de tu mano.

Más para explorar