Son tantas las habilidades con las que cuentan los programadores que su herramienta de trabajo necesita poder ofrecer las mismas habilidades de ejecución. Desde programar en lenguaje python o cualquier lenguaje sencillo, hasta el desarrollo de videojuegos. Seguramente te has preguntado que computadora es tu mejor opción, te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta.
Si eres un programador principiante o si quieres perfeccionar tus conocimientos considera lo siguiente:
- La programación tecnológica involucra muchas especificaciones de acuerdo al tipo de codificación que necesites realizar.
- Si bien no es una regla tener un equipo especializado a cada tarea debido a que es posible adaptar casi cualquier ordenador a tus necesidades, no obtendrías el mismo resultado que si posees aquel que cumpla con tus requisitos de procesamiento, almacenamiento, batería, memoria RAM, etc.
Sea cual sea el lenguaje o desarrollo, estas son las características técnicas que deberás tener en cuenta:
- Procesador Intel Core i7 en adelante.
- Monitor de 24” con resolución FULL HD
- Memoria RAM de al menos 8 GB, pero podría depender.
- Tarjeta gráfica (TGU) AMD o NVIDIA
- Batería, cuantas más horas duren mejor.
Nuestras recomendaciones:
LAPTOP DELL ALIENWARE 15 R2
LAPTOP DELL ALIENWARE 17 R3
¿De qué depende el tamaño de la memoria RAM?
La capacidad que tenga la memoria RAM determinará la cantidad de tareas que podrás realizar al mismo tiempo.
Si tus tareas implicarán un desarrollo web, el tamaño mínimo que se recomienda es 8 GB. Para el desarrollo de aplicaciones o softwares tendrás que equiparte de una memoria con al menos 12 GB. Los desarrolladores de videojuegos son los que necesitarán mayor capacidad que los anteriores, 16 GB serán suficientes para cubrir tus necesidades.
¿Debería elegir una computadora de escritorio o laptop?
Ambos ordenadores son funcionales para la programación, pero sus capacidades podrían variar en cada caso.
Al pasar tantas horas frente a la pantalla de la computadora tal vez puedas necesitar una que te ofrezca un campo de visión más amplio y así no tengas que forzar tanto tu vista. En este caso te recomendamos optar por un ordenador de escritorio con un tamaño de monitor superior a las 24”; pero si en cambio buscas movilidad y poder trabajar desde donde sea, cualquier laptop que cumpla con tus necesidades de ejecución es buena opción.
Estas son, a grandes rasgos, las características que debes buscar al momento de adquirir tu futura herramienta de trabajo. Recuerda que será una gran inversión para tu desarrollo profesional o académico, así que toma tu decisión con calma y el conocimiento necesario.
Te invitamos a que consultes el siguiente blog: Dirección IP, hosting y dominio ¿Qué son y cómo se relacionan?